Rufinense que pisa fuerte

Política 30/04/2022 Por La Tribuna del Sur
Secretario de Transporte de la provincia, reclamó reparto equitativo de subsidios nacionales al sector.
OOOSVALDO

El secretario de Transporte de la provincia de Santa Fe, el rufinense Osvaldo Miatello (foto), participó del plenario del Comité Federal de Transporte (Cofetra), entidad de la cual es presidente. La actividad se llevó a cabo en la ciudad de Córdoba y participan funcionarios de Transporte de todas las provincias, con el objetivo tratar la distribución equitativa de subsidios nacionales, la previsión en las fechas de pago, los criterios de distribución y el fortalecimiento institucional de Cofetra como Consejo Federal permanente.

En ese sentido, Miatello explicó que «buscamos una alternativa a esta situación por la que estamos atravesando desde hace un tiempo, que es la absolutamente desigual distribución de recursos que existe entre el Área Metropolitana Buenos Aires (Amba) y el interior del país». Y ejemplificó que «un ciudadano de la ciudad de Buenos Aires pueda pagar 18 pesos un boleto y un ciudadano del interior tenga que pagar entre 60 y 80 pesos el boleto no resiste el menor análisis».
«Nosotros vamos a pedir enfáticamente al Ministerio del Interior que se modifique esa distribución de recursos. Queremos buscar una solución para que nuestros usuarios tengan un transporte acorde para que puedan pagar un tarifa acorde al servicio», concluyó el secretario de Transporte de Santa Fe. 

Te puede interesar