Más gendarmes a Rosario

Política 03/05/2022 Por La Tribuna del Sur
Perotti con el presidente Fernández, en 30 días habrá un destacamento fijo de Gendarmería.
PPPPEROT

El gobernador Omar Perotti acompañado por el intendente de Rosario Pablo Javkin, se reunió con el presidente Alberto Fernández y el ministro de Seguridad de la nación. El tema central del encuentro, fueron cuestiones relacionadas a la seguridad en la provincia.
Luego de la reunión, el gobernador santafesino afirmó que «no tenemos como provincia la magnitud para enfrentar lo que está ocurriendo en nuestro territorio y necesitamos que todos los argentinos comprendan esa prioridad de presencia en la ciudad de Rosario y Santa Fe». Y destacó que «tenemos el compromiso de la presencia de un destacamento fijo de Gendarmería en la ciudad de Rosario, que será puesto en marcha en los próximos 30 días con un comandante a cargo de todas las operaciones en el territorio y con los primeros 300 gendarmes para integrar ese equipo».

En relación a la presencia de Javkin en su encuentro con el presidente en La Rosada, Perotti señaló que «las distintas fuerzas políticas, entidades de la producción, del trabajo, las organizaciones sociales, las parroquias, los pastores, las iglesias, todos están con una preocupación y con un deseo de trabajar de forma conjunta para bajar los niveles de violencia, y en eso, la decisión de que estemos acá, los dos juntos, no es una instancia excepcional, todo lo contrario, así trabajamos en la provincia de Santa Fe, junto a cada intendente, y donde queremos que cada uno de los municipios tenga una creciente participación en la política de seguridad ciudadana».
El gobernador también adelantó que «el presidente asumió el compromiso de tomar un proyecto común de refuerzo y creación de juzgados y fiscalías de la Justicia Federal para Santa Fe».

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar