Tren Rosario a Cañada de Gómez

Se hizo ayer recorrido de prueba, ese servicio de pasajeros había sido suspendido por la dictadura en 1977.
TREN-ROSARIO

El tren de pasajeros que unirá Rosario con la localidad de Cañada de Gómez, realizó ayer miércoles su primer viaje experimental, en el que estuvo presente el secretario de Transporte de la Nación, Diego Giuliano. Cuando el servicio esté en pleno funcionamiento, unirá 6 localidades de la región. El tren partió el miércoles a la mañana desde la estación ferroviaria de Cañada de Gómez y arribó al mediodía a la estación Rosario Norte.
Voceros de Trenes Argentinos confirmaron que la línea comunicará a Rosario con las localidades de Funes, Roldán, San Jerónimo Sud, Carcarañá, Correa y Cañada de Gómez.

La última vez que la formación realizó el recorrido fue en 1977 y para reanudarlo fue necesario  reacondicionar las vías y las estaciones, y se esperan nuevas inversiones que permitan mejorar el servicio. En una primera etapa la frecuencia será diaria, con un servicio matutino y otro en horas de la noche en ambos sentidos.
Giuliano afirmó que en el corto plazo confían en sumar otro servicio por la tarde, como así también acortar la duración del viaje, que actualmente es de 2 horas. Respecto al precio del boleto, Giuliano anticipó que, si bien aún no se fijó, el mismo será cercano a los 100 pesos y se fragmentará acorde a la distancia que recorra cada pasajero.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar