Agua de La Picasa

Política 05/05/2022 Por La Tribuna del Sur
Concejales piden se reactive Estación de Bombeo Norte, «está abandonada», agua a un metro de la ruta.
GISELA

Por unanimidad, el concejo deliberante de Rufino aprobó un proyecto de comunicación impulsado por la concejal Gisela Reinoso (foto), para que el gobierno provincial reactive la Estación de Bombeo Norte destinada a drenar agua de la laguna La Picasa. Reinoso subrayó que la estación de bombeo «está abandonada, se llevaron hasta las puertas y los cables». Y advirtió que hoy la cota de la laguna es de 103,06 mts. sobre el nivel del mar, en tanto la ruta 7 y las vías férreas están a cota 104,08.
La edil de Juntos por el Cambio, afirmó también que en una recorrida que se realizó junto a funcionarios provinciales, se comprobó que los reservorios de la Cuenca de La Picasa "en la provincia de Córdoba estaban secos, mientras los de la provincia de Santa Fe estaban repletos".  «Conclusión, el agua se quedó en nuestra provincia», destacó.
Por otra parte, Reinoso recodó que en los primeros meses de este año, llovieron en la Cuenca de La Picasa entre 700 y 800 milímetros, y que el canal que se construyó para drenar la laguna por gravedad, no funcionaba cuando comenzaron las lluvias y debió trabajarse bajo el agua para ponerlo en funcionamiento. «Queremos saber qué inversiones se van a hacer en la Estación de Bombeo Norte, y sobre todo en qué tiempo», dijo la edil.   

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar