«No se escapan porque no quieren»

Política 05/05/2022 Por La Tribuna del Sur
El senador provincial Lisandro Enrico afirmó que la situación de la Alcaidía de Melincué «es insostenible».
MELINCUE

El legislador de Gral. López Lisandro Enrico informó que la capacidad de alojamiento de presos en la Alcaidía de Melincué (foto), en la actualidad quedó reducida a solo 57 presos luego que 2 pabellones se incendiaran y quedaran inhabilitados. «Hoy hay 114 detenidos en Melincué, pero no existen condiciones seguras para su mantenimiento, solo posee 9 inodoros. Su estado deplorable hace que el peligro de fuga o de clausura de la misma sea inminente. Los presos no se escapan porque no quieren», sentenció el senador provincial. Y destacó la labor de los efectivos policiales que custodian a los 114 presos, «en una alcaidía que tiene capacidad para menos de la mitad de las personas que hoy se encuentran en el lugar».

El senador explicó que desde que asumió el gobernador Omar Perotti, «se paralizó el proyecto de construcción de una nueva Alcaidía o Penal en la localidad, para el cual ya había adquirido el Gobierno Provincial un terreno y realizado un proyecto constructivo que estuvo a punto de adjudicarse en el 2019»
«Nos cansamos de insistir ante el ministerio de Seguridad desde el mes de diciembre cuando votamos una ley y le dimos al Gobierno de Perotti la posibilidad de disponer de un fondo de 3 mil millones de pesos para la construcción de nuevas cárceles con el compromiso de buscar una solución para el departamento General López..., la situación de Melincué es insostenible y no hay ninguna reacción ni respuesta de parte del gobierno de Omar Perotti», advirtió Enrico.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar