Cepo al pejerrey

Diego de Alvear permite pesca deportiva solo los fines de semana, malestar en San Gregorio.
CCCEPO

Desde el lunes de esta semana entró en vigencia una ordenanza sancionada por la comuna de Diego de Alvear, permitiendo la pesca deportiva en la laguna La Picasa solamente los fines de semana y feriados. La medida apunta a la conservación del recurso ictícola, que a la  vez es fuente de trabajo para unos 300 pescadores en esa localidad. La nueva normativa no fue bien recibida en San Gregorio, ya que son 2 los embarcaderos de propietarios sangregorenses ubicados en jurisdicción de Diego, lo que significa una importante actividad económica para San Gregorio.
Ante las críticas a la ordenanza el presidente comunal de Diego Alvear, Daniel Sagardia, dijo al diario rosarino La Capital que la medida «se toma porque hay más de 350 vecinos que viven de lo que produce la laguna. Y al ritmo que vamos, donde los pescadores de caña en abril se llevaron 70 mil kilos de pejerreyes, nos van a dejar sin nada en seis meses a un año y se termina una importante fuente de trabajo para muchas familias».
Sagardía agregó que la preservación del recurso ictícola «es la única finalidad que persigue esta ordenanza, que va a favor de los intereses de mi pueblo..., la laguna pertenece al distrito de Diego de Alvear. No tenemos animosidad contra nadie, pero es lógico que velemos por la defensa de nuestra gente».

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar