Pasajeros a Laboulaye

Tren hará viaje de prueba en junio, saldrá de Rufino y llegará hasta Justo Daract en san Luis.
PASAJEROS

El tren de pasajeros que desde Retiro (Bs. As,) llega hasta  Rufino, iba a realizar ayer un viaje de prueba hasta Laboulaye (Cba.), Vicuña Mackenna y Justo Daract (San Luis), pero la prueba se reprogramó para el mes próximo. 
Cuando se realice el viaje de prueba y luego se restablezca el servicio de manera permanente,  el tren de pasajeros volverá a recorrer el sur cordobés después de 30 años.
Enrique Fernández, secretario general de la Unión Ferroviaria de Justo Daract, dijo al diario riocuartense El Puntal que «resta confirmar la fecha pero el viaje se hará el mes de junio. El tren saldrá de Retiro, como lo hace habitualmente los viernes y llegará a Rufino el sábado, después se dirigirá a Laboulaye, luego a la estación de Mackenna y arribará a Justo Daratc para volver a salir desde aquí el domingo». El dirigente ferroviario destacó que la vuelta del tren de pasajeros al sur cordobés despertó una gran expectativa.  Y adelantó que si al realizarse al viaje de prueba «funciona todo como corresponde y no hay ningún inconveniente, la idea es que automáticamente empiece a llevar pasajeros».
Por su parte Martín Marinucci, presidente de Trenes Argentinos Operaciones, informó que se realizaron refacciones en los tramos de la infraestructura de vía entre Laboulaye y Justo Daract, necesarios para darle más seguridad a la circulación ferroviaria. Y explicó que el paso siguiente será empezar a trabajar para volver a unir la Ciudad Autónoma de Buenos Aires con la provincia de Mendoza. «Estamos trabajando muy fuertemente en la puesta en valor de las estaciones», subrayó el titular de Trenes Argentinos.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar