Venado Tuerto: allanamientos por drogas

Detuvieron a una pareja, la mujer había sido denunciada por el intendente Leonel Chiarella
ALLANAMIENTOS

En la mañana del viernes solicitados por la Fiscalía Federal de Venado Tuerto, a cargo del doctor Javier M. Arzubi Calvo, y ordenados por el doctor Aurelio Cuello Murúa titular del Juzgado Federal se realizaron dos allanamientos en el marco de una investigación por presunta venta de estupefacientes. En dichos procedimiento secuestraron una importante cantidad de cocaína y marihuana (ambas fraccionadas en envoltorios), elementos de fraccionamiento y corte, dinero en efectivo, teléfonos celulares y vehículos. A su vez, detuvieron a una mujer (Valeria D) y a su pareja (Diego Manuel Alberto L.). Las dos hijas de Valeria D. también quedaron involucradas, aunque una de ellas es menor y por lo tanto no es punible.
Lo cierto es que la investigación se originó a partir de dos denuncias depositadas en el Buzón de la Vida de la Municipalidad de Venado Tuerto que daban cuenta que una mujer que ya había sido allanada en algunas oportunidades nuevamente comercializaba estupefacientes. La misma persona, además, fue denunciada personalmente en ocasión del acto de apertura de las sesiones ordinarias del Concejo por el Intendente Leonel Chiarella.
En el curso de la investigación se determinó que Valeria D. realizaba las maniobras principalmente a través de sus hija/os menores de edad y además en forma organizada con otras personas, entre las que se encuentra su pareja quien desde octubre  de 2021 se encuentra en libertad condicional por una causa que tramita ante la justicia provincial.
Los domicilios allanados se encuentran en Antártida Argentina al 700 y Argonz al 300. También se allanó una celda en la Unidad Penitenciaria de Piñero, donde está detenido otro hijo de Valeria D., aunque el resultado fue negativo.
Las tareas investigativas y los operativos fueron realizados por personal del Departamento Regional de Investigación Criminal Sobre Narcotráfico, Región 4, de la Dirección de Investigación Criminal Sobre Narcotráfico de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la provincia de Santa Fe.
Las personas quedaron detenidas a disposición del juzgado a cargo del doctor Aurelio Cuello Murúa.

Fuente: Radio Jota FM 98.3

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar