Venado Tuerto: dos alumnos detenidos

Se ordenó el secuestro preventivo de los celulares en presencia de los padres
escuela-amenaza-bomba-1280x720

Personal de Comando Radioeléctrico de Venado Tuerto se hizo presente en la Escuela de Enseñanza Media N°447 “Manuel V. Manzano”, ubicado en Formosa al 500, tras el ingreso de una llamada a través del 911 por amenaza de bomba en el colegio.

El personal policial se hizo presente en el establecimiento y entrevistó a la directora, quien manifestó que “no realizamos ningún tipo de llamado, las clases se están dando normalmente hasta el momento“. Entonces se procedió a iniciar una investigación que permitió dar con los tres sospechosos de haber realizado el llamado.

La docente responsable de la escuela convocó a los padres de los presuntos autores de la llamada, una niña de 14 y dos jóvenes de 16 años de edad. Se realizó consulta al Centro de Consultas sobre Delitos Flagrantes (Cecof) del Ministerio Público de la Acusación y se indicó que se debía dar cuenta de los hechos al Juzgado Federal de Venado Tuerto y al juez de Menores.

Desde ambas dependencias judiciales se ordenó el secuestro preventivo de los celulares en presencia de los padres, quienes también habían sido llamados, y los dos jóvenes de 16 años fueron trasladados a sede de la comisaría 2° a los fines de ser notificados de la causa en su contra.

Desde el Ministerio de Seguridad de la Provincia recordaron que se trata de un delito federal y no de una broma como algunas personas suponen, y en consecuencia los responsables son pasibles de persecución penal.

Por otra parte evaluaron la posibilidad de plantear un resarcimiento económico por el gasto injustificado que se ocasionó en  el erario público, en forma imprudente, distrayendo la actividad del personal de seguridad.

Esta falsa denuncia se produjo un día después de la efectuada en la Municipalidad de Venado Tuerto, donde una persona anónima se comunicó vía telefónica advirtiendo la existencia de una bomba, algo que fue desestimado pocos minutos después por personal de la Policía Federal y los bomberos voluntarios.

Fuente: Venado24

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar