Terreno TRAspasado: se sabe quien cometió el error

Sociedad 31/05/2022 Por La Tribuna del Sur
La Municipalidad de Rufino se encuentra realizando relevamientos por sectores de terrenos para intimar a sus propietarios a que realicen la limpieza. Un terreno de TRA desató una pequeña polémica y el municipio salió a señalar un responsable.
pasto-alto
Foto Ilustrativa

La Municipalidad de Rufino se encuentra realizando relevamientos por sectores de terrenos para intimar a sus propietarios a que realicen la limpieza de los mismos.


Desde la filial local de Transportistas Rurales Argentinos denunciaron que fueron dos veces multados en el mismo día por una franja de 3 metros sobre calle San Lorenzo que no les pertenece.


De hecho, de acuerdo a la mensura, ese espacio es municipal.  Al respecto, Hugo Prado salió a aclarar la situación en el programa La Voz de la Calle en FM Uno, con Hernán García, titular de la emisora de Sancti Spíritu.  El funcionario explicó que precisamente “en esa mensura quedaron esos 3 metros sin mensura, ni propietario; por lo que quedó en manos de la Municipalidad. Se están evaluando proyectos para ver si se ensancha la vereda o la calle”.


“Primero tengo que chequear los agentes que concurrieron y la información que recibieron para hacer eso.  Estos operativos salen desde Catastro cuyos responsables son el arquitecto Gastón Catuch y Ricardo Belliera”, agregó.
“Es un error que se puede cometer cuando tenemos 30 terrenos que relevar en poco tiempo, más los 15 que relevamos la semana pasada.  Son cosas que pueden pasar pero se corrigen como un error que puede pasar. TRA no va a tener problemas porque es un error de la administración que se puede subsanar.  Puede pasar por registración, tengo que chequearlo con Catastro, porque depende de cómo figura la titularidad. Ahí es como trabajamos luego nosotros”, concluyó.

Te puede interesar