“En esa no me anoto” 

Política 01/06/2022 Por La Tribuna del Sur
El expresidente Mauricio Macri lo dijo hoy en Rufino: “no estoy anotado en la grilla de candidatos a presidente”.
IMG-20220601-WA0146
Foto: Daniel Pérez

El expresidente Mauricio Macri concretó esta mañana su anunciada visita a la ciudad de Rufino, donde permaneció un par de horas junto al intendente Natalio Lattanzi, recorrió las calles céntricas, se sacó múltiples fotos con vecinos y militantes del PRO de la región, para finalizar su periplo en un auto de colección que él mismo condujo durante algunas cuadras.

Un grupo de dirigentes y vecinos aguardó su arribo frente a la sede de la Municipalidad, donde el mandatario durante el período 2015-19 recibió una serie de presentes y brindó unas pocas palabras a las personas que se encontraban en el lugar, recordando alguna anécdota de gestión relacionada con el intendente anfitrión, en particular en torno a los problemas que generó la laguna La Picasa sobre la ruta nacional 7 algunos años atrás.

Macri posteriormente caminó algunas cuadras donde se sacó múltiples fotos con cada vecino que lo solicitó y concluyó en el espacio conocido como “Centralidad”, cuya transformación se inició durante la gestión macrista con fondos nacionales.

Si bien se había montado una pequeña tarima para que el expresidente pudiera brindar algunas palabras, esto finalmente no ocurrió. Macri también evitó tomar contacto con los periodistas presentes, eludiendo las pocas preguntas que se le pudieron hacer o lanzando respuestas de rutina. Eso sí, apenas arribado a la ciudad brindó una entrevista exclusiva a FM Rufino, de estrictos 15 minutos de duración.

Tras asegurar que “no estoy anotado en la grilla de candidatos a presidente”, el referente del PRO sostuvo que “hoy tenemos un desgobierno, sin rumbo ni plan. Estamos viviendo momento de angustia, enojo y frustración y estoy tratando de que juntos transformemos esa bronca en energía de futuro y vocación de cambio”.

También enfatizó que la Argentina “necesita un cambio en serio que esperemos que empiece a operarse en 2023, porque hubo un inicio en el período 2015-19, y después hicimos un pasito atrás que se observa como un gran error”.

Consultado sobre el acuedo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) para refinanciar una deuda contraída durante su gestión, Macri argumentó: “El Fondo nos dio un crédito porque teníamos un plan, estábamos bajando la inflación e intentando volver a crecer, pero este gobierno volvió al poder y giró el barco que iba en el rumbo correcto”.

En cuanto al debate que se está dando dentro del gobierno nacional para volver a aumentar las retenciones al sector agropecuario, Macri señaló: “Nosotros aumentamos levemente ante la crisis de 2018, fue una pequeña parte y reconociendo que es un mal impuesto pero se trataba de una emergencia. Argentina salió de ese momento y este gobierno aumentó las retenciones que ahora quieren volver a aumentar”.

También sostuvo que “es un impuesto que reduce la frontera de siembra de la Argentina, porque en Rufino y esta zona del país pueden seguir teniendo rentabilidad, pero en otras zonas más alejadas de los puertos que además no tienen los mismos rindes, los saca de la producción”.

Y cuestionó por último las medidas en torno a al sector ganadero: “La restricción de exportación de la carne generó el impacto contrario a lo que se busca, con encarecimiento del precio y el menor consumo histórico. Hay que aumentar la producción y generar empleo”, completó (Venado 24).

DSC_0125Lattanzi: “Una persona que le ha puesto el lomo al país”.
WhatsApp Image 2022-06-01 at 3.59.34 PMMacri: “Cuando nos arremangamos podemos hacer cosas increíbles”.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar