Presidenta comunal del PRO cuestionó la visita de Macri

Política 02/06/2022 Por La Tribuna del Sur
“Antes de salir a hacer campaña deberían estar pidiendo disculpas”
WhatsApp Image 2022-06-02 at 5.03.31 PM

La visita del ex presidente de la Nación, Mauricio Macri, a la ciudad de Rufino fue una de las noticias salientes de este miércoles en la región. Sin embargo, la jefa comunal de Maggiolo, Jorgelina Aguirre, perteneciente a Juntos por el Cambio, pateó el tablero y comunicó a los organizadores de la visita que no asistiría por considerar que “no me parece oportuno estar haciendo actos partidarios en medio de la crisis que hay”, y redobló la apuesta al afirmar: “Creo que es muy lamentable el papel de muchos integrantes de Juntos por el Cambio a esta altura de las circunstancias”.
Sin pelos en la lengua la dirigente que encabeza una de las tres localidades que el PRO conduce en el Departamento General López (las otras son Rufino y Sancti Spíritu), planteó que lo que se trató con Macri ayer en Rufino "es recorrer haciendo campaña, caminando con vecinos cuando lo que hoy se necesita son soluciones".
Más adelante, y sin sacar el pie del acelerador, Aguirre apuntó que “el PRO en la provincia de Santa Fe es un partido insignificante, con una dirigencia que fue nefasta en manos de Federico Angelini y su grupito de tres o cuatro personas”.
Por otra parte, aseguró que “antes de salir a hacer campaña deberían estar pidiendo disculpas, porque si hubieran hecho las cosas bien en su momento, no tendríamos lo que tenemos hoy en día como gobierno”.
La jefa comunal de Maggiolo profundizó su análisis al declarar que “por los errores que cometió Macri, por todas las cuestiones internas como las que existieron y existen en la provincia de Santa Fe en manos de dirigentes como Angelini, es que tenemos el gobierno nacional actual, que creo es penoso lo que está haciendo”.
Redoblando sus críticas a la visita de Mauricio Macri de este miércoles, Aguirre enfatizó: “Salir a hacer campaña política cuando la mitad de la gente no llega a fin de mes para comer es, cuanto menos, desubicado”.

Macri en campaña

En cuanto a la visita del ex presidente, opinó que “Macri no vino a hacer campaña a favor de determinado tema o para que nos solucionen determinado problema, está haciendo campaña para él, y la verdad es que no tengo tiempo para perder en esas cosas. Tengo cosas más importantes para hacer, para solucionarle los problemas a la gente”.
Dura en sus apreciaciones la dirigente macrista puntualizó que en el Departamento y la Provincia “no tenemos nada en el PRO gracias a la labor que han hecho a lo largo de los años. Por eso trato de hacer bien mi trabajo como representante de Juntos por el Cambio en mi localidad, y trato de hacer lo que muchos otros no hicieron: trabajar para la gente, que es para lo que nos eligen”.

Distribución de fondos

Aguirre también castigó a referentes del macrismo que cuestionan la distribución de fondos a nivel provincial: “Están criticando al gobierno provincial cuando en realidad no saben cómo son las cosas. Cuando dicen que el gobierno de Perotti (Omar) elige a quien le manda los recursos, yo no soy peronista y recibo los recursos que me corresponden y tengo una relación normal y cordial con los distintos ministerios de la provincia y podemos hablar y tratan de darnos soluciones y de acercarnos a los programas”.
En este contexto, disparó: “Creo que es muy desubicado lo que hacen algunos dirigentes, aunque no sé si llamarlos así porque habría que ver cuántos votos suman juntos, y por eso no me pliego a esas cosas”.
Por último, la jefa comunal destacó el trabajo realizado por la administración de Natalio Lattanzi al frente del Municipio de Rufino, y la forma en que gestiono programas que el gobierno de Macri tenia en marcha, y por eso se le asignaron. No como otros dirigentes que estando los programas allí, no gestionaron". Concluyendo: "vayan a laburar".

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar