Expropiaciones en pausa

Sociedad 03/06/2022 Por La Tribuna del Sur
La reacción de un grupo importante de esos productores, cuando el estado provincial los notificó sobre la posibilidad de expropiar o declarar “servidumbre administrativa” a esas tierras, fue adversa. De todas formas se trata de una "pausa" y no un "stop".
la picasa

Si bien la improductividad de esas tierras viene siendo objeto de frecuentes reclamos por parte de los propietarios de los campos que se encuentran bajo agua en la Laguna La Picasa, lla picasa En ambos supuestos, esos propietarios recibirían a cambio de esas tierras bajo agua una suma de dinero que sería el resultado de la discusión judicial del proceso expropiatorio.  

El miércoles 1° de junio el gobierno provincial, a través del Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, resolvió dar marcha atrás con la Resolución 382/2022, que proponía a los propietarios de campos inundados por la Laguna La Picasa (de los Reservorios 6, 7 y 8) avanzar en los procesos de expropiación y/o declaración de “servidumbre administrativa”, que les permitiera obtener un ingreso económico por esas tierras que, por estar bajo agua desde hace décadas, son improductivas.

“Si bien la improductividad de esas tierras viene siendo objeto de frecuentes reclamos por parte de los propietarios de los campos, la reacción de un grupo importante de esos productores, cuando el estado provincial los notificó sobre la posibilidad de expropiar o declarar servidumbre administrativa a esas tierras, fue adversa; y muchos la objetaron”, explicó a La Tribuna del Sur un importante funcionario del gobierno provincial, que se desempeña en el territorio.

Ante el pedido de revisión por parte del Comité de Cuenca La Picasa, el Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat resolvió “que no estaban en conocimiento o entendimiento de la mayoría de involucrados”. Desde el ministerio decidieron avanzar con menor velocidad en este proceso y apostar a redoblar esfuerzos para brindar las explicaciones y suministrar la información necesaria a los involucrados. “Hacer todas las reuniones que sean necesarias. Explicar, informar, sacar todas las dudas hasta llegar a un consenso”, precisó la mencionada fuente.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar