Frío polar en El Registro

Sociedad 03/06/2022 Por La Tribuna del Sur
Trabajadores comentaron que “la provincia nos va a mandar unos aire acondicionados pero como todo tramite requiere su tiempo”
registro civil

El Registro Civil de Rufino tiene el gas cortado. Según manifestaron trabajadoras del registro a La Tribuna del Sur “lo que sucedió fue que desde la intendencia decidieron que no les correspondía pagar el gas. Había una deuda que tenía el municipio que siempre se encargó de pagar el gas de El Registro. Y no tenemos otra forma de calefaccionarnos. Nos cortaron el gas”. El Registro Civil es una repartición provincial que en Rufino contaba con este tratamiento especial por parte del municipio, que asumía ese costo. Esto fue así hasta febrero pasado. 

registro civil

Trabajadores comentaron que “la provincia nos va a mandar unos aire acondicionados pero como todo tramite requiere su tiempo”. Precisando que “es terrible el frio que hace porque es una casa antigua. Nosotros tenemos tres estufitas, gastábamos 700 pesos por período. No era un monto significativo. Ya veremos cómo lo solucionamos hasta que nos envíen los equipos desde provincia”.  El corte del gas en el Registro Civil ocurrió en el mes de febrero. 
Desde la municipalidad sentaron posición: "primero queremos aclarar que desde el Municipio no se decidió 'que no nos correspondía'. Nos haciamos cargo de una deuda que había y figuraba a nombre del Municipio, pero el gas del Registro le corresponde pagarlo a la provincia. Ademas ¿Desde febrero hasta ahora no se dieron cuenta de conectarlo?".

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar