Pasión «burrera» en Villegas


El pasado fin de semana y después de un tiempo, el Hipódromo Municipal de General Villegas volvió a poblarse de público con la asistencia de casi un millar de personas. Las actividades comenzaron el sábado con el remate de potrillos en que se vendieron 16 ejemplares. Y el domingo se desarrollaron las carreras (foto Distrito Interior).
La crónica del portal villeguense Distrito Interior, señaló que sábado y domingo soleados acompañaron el evento, contribuyendo a una mayor asistencia de público. «Las carreras se dieron de acuerdo a lo programado, incluso con un detalle..., cuando promediaba la tarde ninguno de los favoritos había sido el ganador, por lo tanto los premios se repartían de manera mas equitativa», explicó el portal de noticias de General Villegas. Y agregó que la nueva Comisión del Hipódromo, que debutó con esta actividad, se mostró satisfecha por el resultado obtenido, destacando que las características del hipódromo lo hacen uno de los más lindos y mejor ubicados de la región.
En el corto plazo, la Comisión del Hipódromo planifica la construcción de una nueva cantina; y de algo más de 20 studs para albergar de manera más cómoda a los caballos y sus cuidadores. Durante los eventos del fin de semana, el servicio de cantina estuvo a cargo de la Cooperadora del Hospital villeguense.