El Samco ante la faltante de algunos medicamentos

Sociedad 08/06/2022 Por La Tribuna del Sur
El Director Médico del hospital se refirió a la escasez de Levotiroxina, esencial en el tratamiento de hipotiroidismo y como se hace frente a ello
COLOMBA-CARLOS

El Director Médico del Hospital SAMCO de Rufino, Dr. Carlos Colomba brindó algunas precisiones acerca de faltante de algún medicamento desde hace unos meses.

Colomba le explicó a Daniel Espinoza (Sucesos) que a raíz de la caída de la Licitación provincial de Levotiroxina, se ha complicado la provisión de este medicamento para quienes lo solicitan, "pero de alguna manera lo hemos solucionado para quienes lo necesitan de forma urgente y no pueden acceder al mismo".   

Este medicamento es utilizado para el hipotiroidismo por lo que seguramente es de gran demanda.  Aparentemente, la situación a nivel provincial se regularizaria hacia fin del corriente año.

Consultado por Espinoza respecto a la situación de salud de parte del personal, específicamente a cuestiones respiratorias, el titular médico del SAMCO relativizó la situación ya que no se trata de algo masivo y especificó que "es un riesgo permanente en un lugar en donde se convive con diversas patologías y se vacunan unas 350 personas diariamente" contra el Covid-19.  

Te puede interesar