Celeste y blanco

Sociedad 20/06/2022 Por La Tribuna del Sur
¿Qué sucedió y qué se dijo en el acto de hoy?
dia de la re bandera

En el día de hoy, y como cada año, las fuerzas vivas de la ciudad celebraron el Día de la Bandera, en homenaje al general don Manuel Belgrano. En ese marco el intendente Natalio Lattanzi participó del acto oficial en la Escuela General Manuel Belgrano N° 669, donde los chicos de 4° grado de todas las escuelas de la ciudad realizaron su juramento a la bandera, en un entorno de máxima emoción protagonizado por los niños, padres y toda la comunidad educativa.

dia d ela banderola

A las 10:30 el intendente Natalio Latanzzi, junto a la vice presidenta primera del Concejo Deliberante Dra Ciudad  Gisella Reinoso, el concejal Federico Carballeira, y la directora de la Escuela N° 669 Fabiana Celaa, colocaron una palma en el busto que recuerda al general Manuel Belgrano, en la intersección del Bulevar Belgrano y calle España.

dia d ela bandera patimo

A la hora de los discursos, el jefe de gabinete Arturo Patimo fue el encargado de poner en palabras el sentir en esta emotiva jornada. Tras un minucioso recuento de la historia del general Belgrano, y las adversidades políticas que intentaron detenerlo a la hora de crear la bandera nacional, Patimo señaló: “Ahora tenemos un contexto de amenaza, nos sentimos amenazados, teneos vacilaciones internas, tenemos grietas… Pero, a diferencia de las dificultades que atravesó Belgrano, “ahora tenemos bandera, tenemos historia, tenemos constitución, y tenemos gente que ha dado su vida y mucho de su espíritu contra el invasor. Tenemos muchas más cosas que las que tuvo Belgrano… Entonces, en este contexto adverso, convoquemos a pensar a en la celeste y blanca. Pero no ‘la del mundial’. Sino la de todos los días. La del trabajo, la de la honradez y el respeto. En eso pensó Belgrano cuando hizo la bandera”. Un excelente acto. Con un excelente orador. 

dia de la re bandera

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar