Nueva forma de estafa en Rufino y la región

Sociedad 30/06/2022 Por La Tribuna del Sur
Ofrecen casas en alquiler y piden transferencia de depósitos
WhatsApp Image 2022-06-30 at 3.45.28 PM

La creatividad de los que pretenden vivir sin trabajar no tiene límites. La tecnología también sirve para que estos personajes lleven a cabo sus estafas.
   

La Doctora Vanina Fernández comentó en un medio radial rufinense que si bien no fue la víctima directa de ésta pretendida estafa, fue parte de la operación, ya que fue su casa la que se ofrecía en alquiler.
   

A través del perfil de Facebook de Florencia Ocampo Rodríguez, de Berazategui, identidad falsa seguramente, ofrecían en alquiler como dueños directos,  amplia vivienda, describiendo la cantidad de habitaciones, parrillero, patio, etc. en España 575 de Rufino, precisamente el domicilio de la Dra. Fernández. La persona interesada se comunicó a través del propio facebook, allí le dieron un número de whatsapp y es a través de esa aplicación que le mandaron la foto de la mencionada vivienda. 
 

Con la finalidad de asegurarse la transacción, le sugerían a la interesada que les realizara una transferencia a modo de depósito de unos veinticinco mil pesos, con el argumento de que los interesados eran muchos y querían confirmarle la reserva.
   

Por último le confirmaban que un señor de nombre Roberto se haría presente el viernes para terminar de concretar el contrato. Esta persona se dio cuenta que la casa estaba habitada y por sus propietarios por lo que se comunicó con ellos y se radicó la correspondiente denuncia.
   

Se supone que las fotos se obtienen a través de aplicaciones tales como Google Maps o Street View.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar