Reunión por la habilitación de la Sociedad Italiana: "Fue muy positiva"

Sociedad 15/07/2022 Por La Tribuna del Sur
Walter Santo, Pte. del legislativo se refirió al diálogo que mantuvieron entre concejales, representantes del Ejecutivo y la institución esta mañana
concejo soc italiana

Esta mañana en el Concejo Deliberante de la ciudad de Rufino se llevó a cabo una reunión entre los concejales, representantes del Ejecutivo y de la Sociedad Italiana para destrabar la inhabilitación sobre la institución de parte del municipio.

Al culminar la misma, Walter Santo, presidente del legislativo dialogó con Agustín Pérez sobre lo dialogado entre las partes.  "Se trata de una institución casi fundadora de la ciudad de parte de gran parte de la inmigración italiana que tuvo Rufino" y "creíamos necesario sentarnos las partes, teniendo en cuenta el esfuerzo que se realiza para sostenerla".

Santo consideró entre sonrisas que lo que faltaba para solucionar la habilitación "era diálogo".   Y agregó, "debemos hacer hincapie en las coincidencias, en lo positivo porque se escucharon las partes y se fueron conformes", manifestó el presidente del concejo. "Las representantes del EJecutivo estuvieron muy predispuestas", aseveró.

El concejal estima que para la semana que viene estaría todo solucionado ya que se trata de un trámite en AFIP que puede subsanarse con una constancia de que está llevándose adelante.   A partir de esto, podrán realizarse las diferentes actividades programadas por la institución en el hall de la misma.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar