Era un bebé


El domingo la ciudad se conmocionó con la noticia de que habían hallado en una bolsa restos de placenta y un feto que, al parecer, provenía de un embarazo concluido. La policía produjo el hallazgo en horas de noche, luego de conocer que una hiña de 13 años habría abortado. Una vez confirmada la información con fuentes judiciales, La Tribuna del Sur consultó con el Dr Pedro Bustos, prestigioso pediatra venadense y responsable del área de salud del ministerio de Salud de la Provincia, sobre si atento al peso de la víctima se trataba de un “feto” o “un bebé”, debate que surgió de nuestros seguidores en las redes sociales. A lo que el Dr Bustos respondió que “con tres kilos deja de ser feto. Ya tiene un peso de una gestación de 8 o 9 meses como mínimo”.
Una fuente del Hospital Regional Alejandro Gutiérrez de Venado Tuerto informó que en horas de la tarde del domingo se había presentado en la guardia una mujer acompañada por su hija, menor de edad, de 13 años aproximadamente, ambas de Rufino, con un cuadro hemorrágico vaginal. Tras el interrogatorio del facultativo, la menor habría confesado que tomó una pastilla abortiva.
El personal policial efectuó un rastrillaje en inmediaciones de la vivienda de la familia de la menor que dio como resultado el hallazgo de una bolsa con un feto con desarrollo concluido y restos de placenta. Interviene Juzgado de Menores y Comisaría de la Mujer.