Embarazos en adolescentes

Sociedad 21/07/2022 Por La Tribuna del Sur
La Tribuna del Sur dialogó con el Director Médico del Hospital S.A.M.Co de Rufino, Doctor Carlos Colomba para aclarar y entender esta situación por demás triste.
WhatsApp Image 2022-07-21 at 10.29.23 AM

A pocos días del suceso ocurrido en Rufino respecto a una niña de catorce años que fue atendida por una hemorragia vaginal, y el posterior hallazgo de un bebé muerto en un canasto de residuos en inmediaciones del domicilio de la menor, La Tribuna del Sur dialogó con el Director Médico del Hospital S.A.M.Co de Rufino, Doctor Carlos Colomba para aclarar y entender esta situación por demás triste.
    "Esta situación es puntual, no es frecuente para nada", aclaró Colomba apenas comenzada la entrevista. "Se trata de una situación realmente lamentable. Una nena de catorce años embarazada, que aparentemente dio a luz en su domicilio a un bebé de aproximadamente siete u ocho meses. No era un feto, era un bebé. Lo que no se sabe es si ese bebé nació vivo o nació muerto", agregó.
    El Director Médico del Hospital S.A.M.Co indicó que la adolescente llegó al hospital con una hemorragia posparto y allí se la trató como corresponde, suturándole un desgarro vaginal que tenía, y se practicó un legrado que no arrojó ningún resultado positivo, es decir que no había restos placentarios. En este sentido aclaró que en la menor y la madre en todo momento negaron todo, el embarazo, la pérdida del bebé, etc. hasta que con el correr de las horas las Trabajadoras Sociales pudieron hablar con ella sobre el tema.
    Con respecto a cómo se deshicieron del bebé, el Dr remarcó que se trata de un tema de índole policial en el que el hospital no tiene ninguna injerencia. 
    Para culminar, afirmó que “los hospitales de 2° y 3° nivel tienen métodos anticonceptivos y un equipo cuatro de Gineco-Obstetras, un Obstetra y una Partera que se encargan de aleccionar a las adolescentes en el uso de los mismos”. Así mismo, reflexionó sobre el hecho de que los embarazos en adolescentes ocurren como en todos lados, pero insistió en que no son frecuentes.
    Comba concluyó, con muy buen criterio, que no es un tema inherente únicamente a las nenas, sino también de los varones; y que debería abordarse desde la Escuela (ESI). “Tanto niños como niñas deberían conocer los distintos métodos anticonceptivos”, concluyó.

WhatsApp Image 2022-07-18 at 9.12.56 AMInvestigan hallazgo de feto en una bolsa
RUFINO (5)Era un bebé

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar