Se multiplican los casos de triquinosis

Sociedad 22/07/2022 Por La Tribuna del Sur
Hay alerta epidemiológica en toda la región y particularmente en Rufino aparecen más pacientes
cerdos

Fuentes vinculadas al sistema de salud de la ciudad de Rufino indican que a los 8 pacientes en tratamiento por triquinosis que se conocían hasta hace dos días, se sumaron alrededor de 15 casos nuevos.   Al no haber información oficial, se habla de diferentes cifras en cuanto a los contagios pero todas giran cerca de este número.

Hay que tener en cuenta que la aparición de los síntomas puede tardar semanas, por lo que no es extraño que sigan notificándose en la ciudad y la región en donde la ASSAL declaró el alerta epidemiológica hace 48 hs.   

Otro motivo de preocupación es conocer el foco y donde se distribuyó la carne contaminada ya sea en forma de embutidos o cortes de cerdo, si bien en algunas localidades se produjeron clausuras de comercios a raíz de estos contagios.

Se recomienda extremar los cuidados en cuanto al origen de la carne a consumir y su cocción ya que la principal causa para la infección es la insuficiente cocción en el caso de la carne y chorizos, más el riesgo de los embutidos que en el proceso de elaboración no incluye dicha cocción.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar