Oscar Gil y la recorrida de cada 1 de Agosto

Sociedad 01/08/2022 Por La Tribuna del Sur
El médico veterinario rufinense es uno de los más fieles seguidores de la tradición del Día de la Pachamama de compartir un trago de caña con ruda
WhatsApp Image 2022-08-01 at 3.21.10 PM

La tradición indica que el 1 de Agosto con la celebración del Día de la Pachamama hay que tomar un trago de caña con ruda para purificar el espíritu y el cuerpo.   

Ancestralmente, esta bebida fue utilizada no solo desde este tipo de creencia sino con fines medicinales.  

Si bien hacer esto cada para la fecha ha sumado adeptos, en Rufino podría decirse que la referencia es el Dr. Oscar Gil quien desde hace casi 30 años cada mañana del 1 de agosto recorre la ciudad con un listado de amigos y conocidos a quienes le acerca la bebida para compartir un trago.

La caña con ruda se puede preparar incluso un día antes, pero el veterinario cumple con otra parte de la tradición que sugiere hacerla de un año a otro, según le comentó al periodista Agustín Pérez en la puerta del Concejo Deliberante.  Además dejó otros datos: "aconsejo cortar la ruda cuando la luna está fuerte, en cuarto creciente", y comentó: "siempre tengo media docena de botellas preparadas", mientras le mostraba a nuestro colega que la que tenía en mano estaba prácticamente vacía.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar