"Nuestra mayor alegría es cumplir el sueño de la casa propia"

Política 02/08/2022 Por La Tribuna del Sur
En conferencia de prensa, el intendente Lattanzi se refirió al llamado a Licitación para la construcción de más de 180 viviendas en Rufino
lattanzi

Esta mañana, el intendente Natalio Lattanzi recibió a los medios de comunicación para brindar detalles del llamado a Licitación para la construcción de más de 180 viviendas en la ciudad.

Se trata de dos módulos, uno de 100 viviendas, otro de 74 y un tercero de 5 viviendas que será provisto de todos los servicios cuando se alcance el 80 por ciento de la obra.

Este plan provincial no tendrá costo alguno para el contribuyente.  Lattanzi insistió en la necesidad de que "las empresas se presenten", con el objetivo de cumplir con el plazo de construcción de 12 meses.  "Para septiembre de 2023 queremos estar sorteándolas entre los beneficiarios que reúnan las condiciones", remarcó.

Como en anterior oportunidad, hizo un llamamiento a los medios de comunicación para difundir esta convocatoria y que "las empresas que se encuentran en el registro de proveedores de la provincia se interesen en el llamado".

"Nuestra felicidad es cumplir el sueño de la casa propia para muchos vecinos", expresó el mandatario.   Y dando detalles de todos los pasos seguidos, destacó que "no cayó en saco roto toda esta gestión.  No es fácil, no es algo que se logra de un día para el otro".

Además subrayó la importancia de un plan de viviendas como fuente de trabajo.  "La madre de la fábrica de dar trabajo es la obra pública".    Y acerca de la gestión en estos años "hemos avanzado independientemente del partido político que gobierna la provincia porque hay una comunidad detrás.  Hemos sido menos político pero más ejecutivos.  A veces hacemos más de lo que contamos.  Pero no van a ver una placa con nuestro nombre porque las obras son de la gente", afirmó Lattanzi.

Y agregó: "que digan que somos la gestión del cemento nos da orgullo.  Entre diciembre y enero del año próximo estaremos regularizando al 100 por ciento de la planta municipal.  Había 300 eventuales al inicio de nuestra gestión.  Y además, no hemos agregado ninguna persona al erario público.  No le dejamos muertos a la gestión que viene ni hacemos populismo barato".  

En otro párrafo destacado de la conferencia de prensa que duró unos 45 minutos, hizo un llamado también a "cuidar las fuentes de trabajo, los que golpean puertas para hacer alguna tarea, deben cumplir.  Esto va tanto para empleados como empleadores", expresó.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar