Una caravana recibió a Alfredo Gargarella

El rufinense Alfredo Gargarella fue recibido por una caravana tras consagrarse campeón en la categoría Formas en el Mundial de Taekwondo ITF que se desarrolló en Países Bajos.
En la Escuela Técnica 286 donde es docente se detuvo para reencontrarse con sus afectos y dialogó brevemente con los medios de comunicación para contar su experiencia.
"No sabés si esperás o no esperás esto, es un momento de gran emoción, pensar cómo te van a recibir en un momento así", dijo visiblemente emocionado y a la vez cansado ya que hace algunas horas arribó al país.
Respecto a la preparación para tan importante competencia, afirmó que "no es un trabajo que se hace en meses, son años que viene trabajando y el sueño, la ilusión de llegar a esta instancia no es fácil. No es fácil transmitir experiencias, conocimientos. Es tratar de no rendirse y seguir, como dije lleva tiempo, constancia y a lo largo se puede llegar".
Destacó el compañerismo en una actividad que es individual, "De la escuela a la que pertenezco clasificamos 5 competidores y gracias al grupo se hace más fácil, siendo un deporte individual, el grupo tiene un mismo objetivo".
A Alfredo le tocó participar el primer día, "con la incertidumbre de como era todo" y comentó que "se está enfocado en lo que se tiene que hacer, pero luego se extraña la familia".
Sobre los objetivos a corto plazo, en breve comienza un clasificatorio para el Nacional que se desarrollará en Diciembre y una competencia sudamericana en Octubre.