Relatos sobre mujeres resilientes: Rocío Bertomeu, Jorgelina Márquez y Marilú Ponzelli

Sociedad 11/08/2022 Por La Tribuna del Sur
Este viernes a las 20 hs. se presentará el libro de Alejandro Gorenstein en el Centro Cultural Municipal
alejandro gorenstein

Mañana viernes 12 a las 20 en el Centro Cultural se presentará el libro "Mujeres resilientes" del autor Alejandro Gorenstein, invitado por la Secretaria de Cultura Verónica Viccini.
Gorenstein es periodista y escritor. Desde hace 12 años se dedica a la resiliencia, temática en la que publicó varios libros de su autoría con historias reales. Por su trabajo fue galardonado por la Asociación Médica Argentina con el premio Héctor Bergier (2019). Escribe en medios nacionales como "La Nación" y "Clarín", historias de superación personal, se define como un buscador de historias, de gente común, que puedan ser referentes para otras personas. 
Mujeres resilientes es la recopilación de diecisiete historias de mujeres que después de superar una situación traumática salieron fortalecidas. Hombres y mujeres somos resilientes por igual, destaca. Reconoce sin embargo que la mujer es más empática y se pone al frente de muchas luchas, tales como Madres y Abuelas de Plaza de Mayo, Madres del dolor, etc.
Lo que hace más interesante a esta presentación es la entrevista que realizará a tres mujeres resilientes de Rufino, Rocío Bertomeu, Marilú Ponzelli y Jorgelina Márquez, sin dudas tres historias de lucha y superación. El escritor afirma que este acercamiento a personas de distintas localidades es lo que le permite conocer y difundir tantas historias de vida, se producen momentos de mucha emoción, empatía y esperanza que contagian.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar