Un Rufinense ganó el 0km en Expo Venado

Sociedad 16/08/2022 Por La Tribuna del Sur
Al cierre de la fiesta del campo se realizó el sorteo del Chevrolet Onix aportado por la firma Chevent
299464050_5576931209065139_2812112339535685191_n

Este lunes, a pesar de las condiciones climáticas adversas durante gran parte de la mañana, una multitud volvió a colmar el predio de la Sociedad Rural, dando un marco excepcional al cierre de la ExpoVenado 2022, que en los cuatro días reunió a más de 60 mil personas.
El gran cierre de la fiesta del campo en la ciudad fue con el sorteo del Chevrolet Onix aportado por la firma Chevent, la motocicleta Corven y el silobolsa Plastar.
Los felices ganadores de los sorteos de ExpoVenado 2022 fueron: Silobolsa Plastar, Pablo Decleire; motocicleta Corven, Guillermo Escorihuela (San Nicolás), y automóvil Chevrolet Onix, Esteban Alvarez Saby (Rufino).
Ventas y remates
Durante la mañana de este lunes se avanzó en la venta de los animales de granja en el Pabellón Guillermo Pfleiderer, donde desde el Ateneo Juvenil, organizador de la actividad, pusieron el acento en el buen nivel de comercialización, con precios que fueron desde 4 mil pesos en gallinas sin premios, hasta 80 mil para el gallo Gran Campeón.
Otra de las actividades destacadas de la última jornada de la 86 Exposición de Agricultura, Ganadería, Granja, Industria y Comercio, fue el remate de los ovinos Hampshire Down que participaron de la 8ª Exposición Nacional de la raza, organizada por la Asociación Argentina de Criadores de Hampshire Down.
Los precios máximos obtenidos fueron para una Hembra PP (corral 25) por la que se pagaron 650.000 pesos, y un Macho PP (corral 18) tasado en 700.000 pesos.
La comercialización estuvo a cargo de la firma Sáenz Valiente, Bullrich y Cía., que transmitió en vivo el remate por streaming.
Entre las figuras políticas que recorrieron la muestra este lunes, estuvo el diputado provincial Maximiliano Pullaro, junto al senador provincial Lisandro Enrico y el intendente municipal Leonel Chiarella. Los dirigentes políticos fueron recibidos por el presidente de la SRVT, Claudio Berrueta y miembros de la Comisión Directiva de la entidad, con quienes evaluaron positivamente todo lo realizado en el marco de la ExpoVenado 2022.
Espectáculos y sorteos
En la pista central se ofrecieron este lunes distintos espectáculos aportados desde el Gobierno de Venado Tuerto, como el Cuerpo Folklórico Esmeralda del Sur dirigido por el profesor Gustavo Guerrero, y la presentación de Iván Caporaletti.
A continuación, el Equipo de Pato de la Sociedad Rural de Venado Tuerto hizo una exhibición del deporte nacional en su variedad Picadero, con una explicación de las reglas básicas de esta práctica.
Luego llegó el turno de la banda “Los Palmaé” con todo el ritmo de la cumbia santafesina, que contaron con el acompañamiento de una multitud que copó la pista central del predio ruralista.
La frutilla del postre fue el sorteo del automóvil Chevrolet Onix 0km, una motocicleta Corven y un silobolsa Plastar, entre otros importantes premios.
Expositores y cabañeros recibieron sus premios en ExpoVenado 2022
El domingo, tercera jornada de ExpoVenado 2022, se realizó la premiación de expositores y cabañeros presentes en la 86ª Exposición de Agricultura, Ganadería, Granja, Industria y Comercio de la Sociedad Rural de Venado Tuero (SRVT).
En el rubro “Stands al aire libre”, el premio a “Mejor stand industrias locales/regionales”, el ganador fue Steel Frame.
El “Mejor stand para representantes de maquinaria, equipo, instalaciones e insumos agropecuarios”, fue la firma Criolani.
El premio al “Mejor stand comercios” fue para Chevent, y el “Mejor stand de instituciones” quedó para el Gobierno de Venado Tuerto.
El Grupo Straffela se hizo acreedor a la distinción por “Mejor stand al aire libre”, y el premio para el “Mejor stand Pabellón Marcos Ciani” fue para Color Plus.
“Mejor stand Pabellón Antonio Gallo”, fue para Fiambres Cagnoli; “Mejor stand Paseo de la Semilla”, Syngenta; “Mejor stand artesanos”, Mandala; y “Mejor stand gastronomía”, Escuela de los Padres.
La Mención especial de ExpoVenado 2022 fue para la Comuna de Maggiolo, y la Mención mejor diseño, quedó para Espacio Maibach.
Premios en ovinos
La Reservada Gran Campeón Hembra puro de pedigree raza Hampshire Down fue para la Cabaña “Don Alfredo” de Jorge Piancatelli.
El Reservado Gran Campeón Macho Hampshire Down puro de pedigree: Cabaña “La Constancia” de Roberto Gallo e Hijos.
Tercer Mejor Hembra Hampshire Down: Cabaña “La Constancia” de Roberto Gallo e Hijos.
Tercer Mejor Macho Hampshire Down: Cabaña “La Callejera” de Carlos Amato.
Gran Campeón Hembra raza Hampshire Down: Cabaña “La Constancia” de "Dos Reinas” de Francisco Pablo.
Todos los premios fueron entregados por miembros de la Comisión Directiva de la Sociedad Rural de Venado Tuerto y jóvenes del Ateneo Juvenil de la SRVT.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar