No lo invitaron


Hace muy pocos días el Gobernador Omar Perotti estuvo en Rufino junto al Ministro de Gestión Pública Marcos Corach para inaugurar las obras del Parque Municipal, por supuesto estuvo presente también el Intendente Natalio Latanzi, algunos funcionarios y Concejales. Lisandro Enrico no.
El Senador, en diálogo con Hernán García, señaló que siempre junto a la Asociación Amigos del Parque estuvieron convencidos de la necesidad de remodelar ese lugar tan querido y representativo de la ciudad. Recuerda que no fue fácil, se sucedieron infinidad de reuniones, debates, etc. finalmente la obra se autorizó, en los albores de la gestión del Gobernador Miguel Lifschitz. Luego de las elecciones y al asumir el actual Gobernador, “empieza a bajar obras, entre ellas el proyecto de remodelación del Parque”, dice Enrico. Se activó una movida enorme en Rufino, para pedir que la obra se haga, no se mandó una nota con varias firmas, se mandaron infinidad de notas, desde cada institución rufinense.
El Senador sostiene que recibió mucho destrato político de parte del Gobernador Perotti, pero que finalmente se logró la aprobación de la construcción de las piletas. “No se quería llevar adelante simplemente porque era una obra de Enrico y de Lifschitz. Seguimos peleándola y se sumaron los arreglos de calles Garay y Moreno, iluminación de la pista de atletismo”, sostiene.
Enrico admite que ya está acostumbrado a que no lo inviten, le pasó en Teodelina, Firmat y ahora en Rufino.
Como reflexión final, concluye con una contundente afirmación "este es un gobierno sin brujula, cualquier periodista que pueda hablar con el ex Ministro Jorge Lagna a solas, escuchará de su boca que no lo dejaron ser ministro nunca, el presupuesto de seguridad se ejecutó en un 27% en agosto, cuando se debería haber ejecutado por lo menos un 80%, es un gobierno sin plan, sin agenda", y asegura que la inauguración del Parque debería haber sido una fiesta.
El Parque es la mejor obra que tiene Rufino, para las personas de todas las edades, el parque en Venado Tuerto se llena de feriantes, en Rufino va a tener que tener esa vida, eso le pido a Fede Carballeira, concluye.
Respecto a la Escuela Agrotécnica se pregunta cuántas veces se va a licitar, y asegura que la mejor esperanza para los santafesinos es que le quedan 460 días como Gobernador, en contraposición con las falencias que se ven en toda la provincia compara a la ciudad natal de Perotti, Rafaela con Beverly Hills.