Discapacidad: Reclamo en plaza Sarmiento

Sociedad 30/08/2022 Por La Tribuna del Sur
Movilización en Plaza Sarmiento de nuestra ciudad en reclamo por el grave atraso en los pagos de las Obras Sociales, no autorizaciones de prestaciones e incumplimiento de Iapos e Incluir Salud.
WhatsApp Image 2022-08-30 at 1.15.10 PM

Directores, personal, padres y alumnos de C.I.A.D, Hogar Santa Francisca y C.E.T San Teodoro, prestadores independientes y transportistas se movilizaron a partir de las 10 en Plaza Sarmiento de nuestra ciudad en reclamo por el grave atraso en los pagos de las Obras Sociales, no autorizaciones de prestaciones e incumplimiento de Iapos e Incluir Salud.
    La Directora de C.I.A.D, Licenciada Gisela Festini comentó que se trata de una movilización que tiene carácter nacional, si bien siempre hubo demora en los pagos de unos tres meses ahora se extendió a cinco meses, pero, aclara, la movida también tiene que ver con el gran recorte que ha hecho el Gobierno nacional en la parte de salud que afecta en discapacidad, Incluir Salud es la prestadora nacional que tienen las personas que poseen carnet de discapacidad. En cuanto a lo provincial comenta que los aranceles son más bajos que los nacionales, no entregan insumos en tiempo forma, no entregan pañales. 
    En cuanto al recorte acota que solo llevará a que se vulneren aún más los derechos de las personas con discapacidad.
    Soledad Garavaglia, Directora de San Teodoro corroboró lo dicho por Festini y siente que esta manifestación es la única forma de que la gente conozca la situación crítica que están atravesando las instituciones y los profesionales que prestan servicio en las mismas. 
    De no resolverse esta problemática llegará un momento en que los tratamientos y terapias que reciben deban ser interrumpidos. Es urgente que esta situación se resuelva, afirma.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar