172 viviendas

Sociedad 08/09/2022 Por La Tribuna del Sur
Se adjudicaron las primeras dos etapas y las otras deberán volver a licitarse
WhatsApp Image 2022-09-08 at 13.29.46

Con la presencia del Secretario de Hábitat, Vivienda y Urbanismo de la provincia,  Amado Zorzón, hoy llevó a cabo la apertura de sobres de las empresas interesadas en participar de la licitación para la construcción de 172 viviendas en dos ubicaciones diferentes de la ciudad de Rufino.
   

Previamente se realizó una Conferencia de Prensa. El intendente le dio la bienvenida a los Concejales y Funcionarios presentes y afirmó que hoy era un día muy especial no porque se procediera a la apertura de los sobres, si no porque se empezaba a concretar el sueño de muchos rufinenses que desean y merecen tener su casa propia. Inmediatamente cedió el uso de la palabra al Profesor Zorzón, quien luego de saludar y agradecer a los presentes, aseguró que su inmensa alegría es llevar adelante intervenciones que tengan que ver con soluciones habitacionales, un mandato que les ha delegado el Gobernador Omar Perotti, destacó en este sentido las palabras tantas veces vertidas por el Intendente Natalio Latanzi en el sentido de que el Gobernador no hace distinción alguna y eso es destacable, remarcó que trabajan con cada una de las localidades que presentan solicitudes o proyectos; asegura que superan ampliamente las trece mil viviendas en la provincia, compatibilizando distintos programas nacionales y provinciales existentes. Agrega también que es complejo, en el caso de Rufino se presentaron cinco licitaciones y solo se presentaron dos empresas para dos de ellas, por lo que tres de ellas quedan desiertas, por lo que se solicitara la declaración para luego volver a realizar el llamado. 
   

Se mostró sorprendido ya que asegura que previamente se había hablado con distintas empresas que se mostraron interesadas en presentarse y finalmente no lo hicieron, aunque entiende que la incerteza económica es un factor que seguramente las preocupa. Las ofertas presentadas son en relación a las viviendas del Barrio Newbery. Existe una comisión evaluadora que determina si las empresas oferentes cumplen con los requisitos establecidos y se comienza el proceso de requerimiento de documentación y luego de presentado esto se elabora la resolución de preadjudicación. Asegura que si todo está en orden en el término de dos meses podrían comenzarse las obras. 
   

Sobre el final de la conferencia, el Intendente Latanzi tuvo un reconocimiento especial para Gastón Catuch quien fue el encargado de llevar adelante esto con todo un equipo de funcionarios locales y contestó diversas preguntas que realizaron los periodistas presentes, la mayoría referidas a los servicios básicos en las casas a construir, a las que respondió asegurando que ese aspecto está contemplado y asegurado

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar