De locos

El Intendente Natalio Lattanzi mantuvo una reunión el lunes, en el Hospital S.A.M.Co de Rufino, con responsables del área de Salud Mental.
Si bien no trascendió específicamente lo conversado en la misma, el propio Lattanzi confirmó que el objetivo es elaborar “dispositivos que sean un engranaje perfecto entre la Provincia, el hospital y Desarrollo Social de la Municipalidad”. Fue contundente a la hora de asegurar que "el objetivo es trabajar con la Provincia de manera profesional y dentro de lo que es la Ley de salud mental"
Con el fin de interiorizarse aún más, ponerse a disposición y dar a conocer sus inquietudes es que hoy tendrá una reunión con la Directora de Salud Mental del Ministerio de Salud, Celina Pochettino. Esta reunión fue concertada por intermedio de la Ministra de Salud Sonia Martorano.
Es importante recordar que el Concejal Federico Carballeira presentó un proyecto de Ordenanza de Salud Mental, que fue aprobado por cuatro de los seis Concejales, aunque más tarde fue vetada por el Ejecutivo.
Este veto fue explicado a los medios por el Jefe de Gabinete Cayetano Arturo Patimo, cuyo fundamento fue claro y contundente: "existe una Ley Provincial de Salud Mental, por lo que ninguna Ordenanza puede contradecirla ni refutarla".