Las viviendas a paso firme

Sociedad 16/09/2022 Por La Tribuna del Sur
10746

Consultado sobre el estado de las licitaciones, el Secretario de Hábitat, Urbanismo y Vivienda Amado Zorzón dió detalles a La Tribuna del Sur confirmando que "las licitaciones por las 72 viviendas siguen a paso firme".
    El 8 de septiembre se realizó la apertura de sobres para la construcción de 172 viviendas, se habían repartido en cinco tramos para facilitar a las empresas la participación, ese día quedaron desiertas dos de las cinco licitaciones por falta de oferentes. 
    Zorzón explicó detalladamente que las licitaciones presentadas están en este momento en la comisión de evaluación. Se trata de dos tramos, uno de treinta y tres viviendas y otro de treinta y nueve.
    Las 39 viviendas tenían un presupuesto de $367.474.925,62 (trescientos sesenta y siete millones cuatrocientos setenta y cuatro mil novecientos veinticinco con sesenta y dos) y la oferta fue de $410.307.872,72 (cuatrocientos diez millones trescientos siete mil ochocientos setenta y dos con setenta y dos) esto implica un 11,66% arriba, el valor máximo financiable se fijó con la apertura de sobres en septiembre.
    Todo este proceso se calcula en valores hubis, se multiplica el hubis por los centímetros cuadrados de la vivienda para obtener el valor. Hay que tener en cuenta que el valor hubis cambia diariamente. 
    Respecto del tramo de 33 viviendas el máximo financiable para ese día era de $317.474.696,35 (trescientos diecisiete millones cuatrocientos setenta y  cuatro mil seiscientos noventa y seis con treinta y cinco) y la oferta de la empresa fue de $361.467.516,46 (trescientos sesenta y un millones cuatrocientos sesenta y siete mil quinientos dieciseis con cuarenta y seis) el porcentaje es del 13,46%.
    Finalmente y luego de esta minuciosa explicación aseguró "estamos tratando de lograr una mejora en las ofertas, pero las 72 viviendas están a paso firme"
    

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar