Avanza el Centro Cultural "Alegría de Barrio"

Sociedad 20/09/2022 Por La Tribuna del Sur
El proyecto de Fernando y Alejandro Gorosito crece con esfuerzo y ayuda
WhatsApp Image 2022-09-20 at 2.09.04 PM

Fernando y Alejandro Gorosito, del Centro Cultural "Alegría de Barrio" de Rufino se refirieron a los avances en la infraestructura y las distintas colaboraciones para seguir creciendo.  También hicieron mención a la ampliación de clases para Música y Murga.

Entre los avances destacaron el salón para las clases de guitarra, canto y las de percusión que en este caso comenzarán próximamente.

Alejandro explicó que la idea es "agregar más actividades como acrobacia en tela y folklore". Además, se trata de una tarea "muy ardua" sostener el Centro Cultural ya que quienes asisten lo hacen de forma gratuita.  

"También compramos tablones y sillas gracias al aporte del Senador Enrico", comentó.

Por otra parte Fernando destacó otras colaboraciones, varios particulares y Agraso Madera con lo que se construye la cocina.   Y también la Dip. Pcial. Roxana Bellatti y el concejal Federico Carballeira.

En el lugar se están construyendo tres baños: uno para damas, otro para caballeros y otro para personas con discapacidad con materiales que aportó el municipio quien también aporta sosteniendo el costo de energía eléctrica mensual de "Alegría de Barrio".

Para esta obra se están haciendo gestiones para adquirir los sanitarios presupuestados en unos 300 mil pesos.

Cabe resaltarse que los talleres son gratuitos por lo que es significativo cualquier aporte.  La cuota societaria es de apenas 100 pesos.  Pero también se están vendiendo pizzas y buscando socios padrinos que aporten una suma mayor mensualmente.  

Los interesados en colaborar pueden comunicarse a los celulares 15443092 o 15455456 y vía Facebook del Centro Cultural.  Porque tanto Alejandro y Fernando hacen su tarea ad honorem pero se necesitan aportes para quienes dicten las actividades proyectadas. 

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar