Reinauguración del Museo y Archivo Histórico

Sociedad 26/09/2022 Por La Tribuna del Sur
Tras tareas de reacondicionamiento el espacio ubicado en el Centro Cultural está a disposición nuevamente de los ciudadanos
Reinauguración del Museo y Archivo Histórico (21)
Reinauguración del Museo y Archivo Histórico (21)

Esta tarde se realizó la reinauguración del Museo y Archivo Histórico de Rufino ubicado en el Centro Cultural tras el cierre temporal para realizar diferentes refacciones.

El acto estuvo encabezado por la Directora de Cultura Verónica Viccini y contó con la presencia del intendente Natalio Lattanzi, algunos funcionarios y concejales, familias que donaron objetos y público en general, destacándose familiares de Ángel Meunier e Ilda Barale.

La funcionaria destacó la tarea del personal que trabaja en el lugar "preservando cada objeto" y la colaboración de cada una de las áreas que componen el Centro Cultural.  Tras hacerlas pasar se dirigió al intendente: "con este equipo pídanos lo que quiera".

A continuación tomó la palabra el intendente resaltando que al lugar "se le ha puesto el corazón" y agregó "seguimos para adelante", "los invito a seguir soñando para hacerlo crecer".

La Prof. de Historia Luisina Pérez enumeró las diferentes salas con las que cuenta el museo: pueblos originarios, ferroviaria, reconstrucción de la vida cotidiana, rincón criollo,entre otras y remarcando la  nueva sala de personalidades de Rufino.

Posteriormente se invitó a los presentes a recorrer el museo.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar