Importante adquisición de Bomberos Voluntarios

Sociedad 27/09/2022 Por La Tribuna del Sur
La institución incorporó una cámara infrarroja para incendios estructurales
WhatsApp Image 2022-09-27 at 11.47.11 AM (1)

Esta mañana integrantes de la Comisión Directiva y del Cuerpo Activo de Bomberos Voluntarios presentaron la cámara infrarroja para incendios estructurales valuada en 1.340.000 pesos y que permitirá la celeridad en las tareas.

El Presidente de la CD, Juan Manuel Castello expresó: " es una inversión muy grande y muy importante que hace la institución.  Para nosotros es un día muy feliz, ya que podemos demostrar que gestionando, solicitando fondos, trabajando juntos, logramos mejorar la prestación" y destacó que son pocas las instituciones que reciben "tanto apoyo de la comunidad".

Por su parte el Jefe del Cuerpo Activo, Hugo Guiñazú explicó que se trata de "una herramienta muy útil para nosotros, deseada por todos los cuarteles de Bomberos, y en la zona tenemos el honor de ser los primeros.   Es una cámara térmica, que permite detectar más fácil el objetivo.   Principalmente por un lado incendios pero también personas, sin necesidad acercarnos o iluminar.    Esto nos va a cambar la forma de trabajar".   Más adelante comentó que cuenta con sistema de Bluetooth y graba automáticamente lo cual es sumamente útil para elaborar los informes.  Además es resistente al agua y los golpes.

Carlos Jaime, Tesorero de la institución informó que los fondos para adquirir el equipamiento corresponden a subsidio nacional, el aporte de la comunidad de Rufino, venta de rifas y colaboración de parte de los establecimientos La Barrancosa y Ganadera San Jorge a partir de 2 remates. "Sin esos aportes sería imposible llegar a tener estos elementos de suma importancia para el cuerpo activo", manifestó.

En cuanto a otros detalles técnicos, Ignacio Civitelli, Sub Jefe del Cuerpo hizo una demostración del funcionamiento de la cámara-  "Es un elemento chico de mucha utilidad en los incendios".  "Nos va a dar mayor celeridad en el rescate de las personas. También conocer la estructura de la vivienda, material del techo, temperatura de paredes.  Además de los puntos calientes. Y permite otras funciones, como por ejemplo rescate en agua". 

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar