Es rufinense, estuvo en estado vegetativo y tras quedar con una discapacidad hoy es campeón de equitación

WhatsApp Image 2022-10-03 at 09.25.15

Néstor Camacho, tiene 35 años y se ha coronado ganador en muchos olimpiadas nacionales especiales de equitación. Es frecuente observarlo entrenar en la Escuela de Equinoterapia de Rufino.

Desde 2007 padece un trastorno mental temporal, con lesión y disfunción cerebral, que se le presentó justo el año que perdió a su papá. Desde allí, mano a mano con su madre Peti, que es su fans número 1, comenzó una recuperación que año tras año da señales alentadoras. 

WhatsApp Image 2022-10-03 at 09.25.15 (1)

La pasaron muy mal, fue difícil... Peti le puso el corazón y cuerpo a cada día de hospital para sacar adelante a su hijo que estuvo en estado vegetativo sufriendo paros cardíacos. Sin embargo, salieron adelante. Hoy Néstor es un referente, es campeón de equitación en la región, y sueña con llegar a participar de torneos internacionales. Es todo un luchador, incansable, que al galope con su caballo le va ganando a la vida, saltando las adversidades.

WhatsApp Image 2022-10-03 at 09.25.15 (2)

El senador Enrico, quien nos relato esta historia, nos aseguro que "desde mi lugar voy a seguir apoyando a estos espacios de equinoterapia que tenemos en el sur santafesino, porque la superación de enfermedades a través de la disciplina tiene un valor inconmensurable". Y agrego: "te deseo lo mejor Néstor, seguí con tu vieja al trote y de la mano, eludiendo obstáculos juntos... Tu fortaleza es señal que cabalgás".

Te puede interesar