Artista internacional pinta la Escuela N° 6031

Sociedad 14/10/2022 Por La Tribuna del Sur
mral

La semana pasada se presentó a la comunidad la VIII edición de la Feria del Libro "Encuentro Mágico" que organiza bianualmente la Escuela de Jornada Completa N°6031. Como nos tiene acostumbrados, la institución se destaca en cada uno de sus proyectos y en esta oportunidad no fue la excepción.
    A la Feria le siguen actividades, posferia, todas de una trascendencia interesante. Este jueves y viernes con la presencia de Mario Lange, artista plástico que adquirió renombre en muy corto tiempo, realizaron murales que abarcan el perímetro de la escuela.
    El propio artista comentó "desde ayer (por el jueves) estamos compartiendo jornadas hermosas, conjuntamente con los cuatrocientos alumnos. Todo el perímetro de la escuela fue pintado por los niños, hoy terminamos en la parte de atrás un mural, en este caso junto con los padres  también, un paisaje de campo que fue elegido por los propios niños a partir de lo que ven en mis redes sociales. Yo solo hago el dibujo, la totalidad de la pintura estuvo a cargo de los chicos"

WhatsApp Image 2022-10-14 at 13.14.11
    El artista ha realizado obras de arte en más de 60 paises, el mural de la Escuela N° 6031 es el 1445 que se encuentran distribuidos en mil ciudades de Argentina, "siempre mis obras son colectivas, muchas obras mías se pueden ver a lo largo de la Autopista desde Justo Daract hasta Desaguadero en Mendoza, desde San Luis a El Trapiche, desde San Luis a la ciudad de La Punta" comenta y relata "tuve su taller en Estancia Grande donde viví muchos años, actualmente vivo en Carlos Paz, estoy pintando ahora toda la provincia de Córdoba"
    Respecto a los niños "me sorprendió el comportamento increíble... con niños en una jornada de seis horas pintamos casi 200 metros..." comentó y agregó "sigo para Carlos Paz, luego San Francisco, Entre Ríos y el año que viene tengo el proyecto de recorrer en moto todas las capitales de Provincias, la idea es recorrer el 100% en ocho meses, en moto, pintando un mural cada tres días".

Te puede interesar