"Que la autopista esté parada es una decisión política"

Se realizó en Venado Tuerto una amplia convocatoria regional para reclamar por el fin de la paralización de las obras de la Autopista en ruta 33. En ella participaron legisladores nacionales por Santa Fe, representantes comunales y municipales, de vialidad a nivel regional, entre otros.
Uno de los representantes de la ciudad de Rufino fue el Jefe de Gabinete Arturo Patimo quien en diálogo con Agustín Pérez (Ver TV) se refirió al tema.
Para el funcionario que la autopista esté parada "es una decisión política" y enumeró que "existen los instrumentos: obra licitada, contratos firmados, está en el presupuesto, los permisos de paso".
Patimo destacó como ejemplo que la obra de la ruta 34 está marchando, por lo que en el caso de la obra en la 33 "no hay motivo para que no se este ejecutando, salvo una decisión deliberada ejecutivo nacional".
Respecto a algunos dichos de Osvaldo Sánchez, responsable distrital de Vialidad, el Jefe de Gabinete manifestó que "si el problema es abrir una cuenta en un banco, algo está fallando. Para una empresa es un mero trámite que demanda cuanto mucho 48 o 72 hs.". Y agregó: "Me parece que Sánchez hizo un racconto sesgado en cuanto a lo tendencioso del mismo".
"La gran diferencia la hace la licitación", expresó Patimo. En la que el único tramo licitado es el que corresponde a Rufino-San Eduardo, el resto (que formaba parte de los PPP) no tuvo ningún tipo de movimiento. Además, comentó que en el contacto permanente con la UTE hubo una paralización de las transferencias desde mayo previa ralentización.
En sus últimas consideraciones, el funcionario remarcó que el resultado de la convocatoria "es modesto" ya que no apunta a reclamar a ministerios nacionales sino a Vialidad. Además al gobernador Perotti "mayor compromiso con la obra".