Aprendiendo a la sombra

Llamó la atención de quienes transitaban por las inmediaciones del C.E.F N° 18 ver distintos grupos de chicos, sentados bajo la sombra de los árboles de la institución. Haciendo las consultas pertinentes se supo que se trataba de alumnos de la Escuela Agrotécnica N° 335 junto a sus profesores recibían clases de las distintas materias.
Se encontraba en el lugar la Directora del establecimiento que dio las explicaciones a este llamativo hecho. La profesora Marina Aguilera explicó que se comenzaron a realizar importantes trabajos de reparación y en algunos casos de sustitución en el actual edificio de la ex maternidad Salas Cobo.
Dado que estos trabajos deberán estar concretados antes del inicio del ciclo lectivo 2023 es imprescindible que comiencen ya y no es posible hacerlo con la presencia de alumnos por los riesgos que esto implica. Se trata de una importante inversión, se cambiarán la totalidad de los cielorrasos,cambio de techos, se reconstruirán algunas paredes,
No hay en Rufino una institución que pueda albergar a estos alumnos en ambos turnos, por lo que se decidió, gracias a la predisposición del personal directivo de las instituciones, trabajar en el turno mañana en el C.E.F. N° 18, en el galpón que está sobre calle Carballeira, y por la tarde en aulas de la Escuela N° 669 que además está muy cerca de la Agro. En las primeras horas de la mañana fue posible trabajar en el galpón pero en el transcurso de la mañana el calor se tornó insoportable, por lo que se decidió aprovechar la sombra del arbolado existente en el predio y de esa forma continuar con las clases, cabe recordar que este año el ciclo lectivo culmina el 23 de diciembre y que durante febrero se deberá contar con espacios para desarrollar la intensificación de contenidos.
Respecto al nuevo edificio no hay mayores novedades, se están ultimando detalles del proyecto, luego los pasos licitatorios, etc.
Fuente: FM RUFINO