"Estamos haciendo uso de la Ley sobre el trabajo eventual"

Natalio Lattanzi se refirió al despido de 2 empleados y señaló que muchos "marcan tarjeta y se van a la casa a dormir"
NATALATTAN

Durante el fin de semana, SITRAM denunció en sus redes el despido de 2 empleados municipales el pasado viernes. Sobre este punto, el intendente Natalio Lattanzi dialogó con Hernán García (FM UNO) haciendo algunas consideraciones.

En primer lugar, Lattanzi remarcó: "Estamos haciendo uso de la Ley sobre el trabajo eventual" y enfatizó que "venimos regularizando situaciones de precariedad laboral que vienen más de 20 años. Pero eso lo tenemos que hacer a conciencia" ya que "nuestro objetivo es no dejarle una complejidad administrativa o funcional al que venga o a toda una sociedad".

Sobre la decisión, el intendente expresó: "sé que no es simpático".  Pero son decisiones que se toman "en función a las tareas prestadas".  Además, manifestó que los empleados mencionados "tienen todo su derecho a iniciar un reclamo", al ser consultado por García respecto a la antigüedad de los mismos.

Por otra parte, el mandatario reiteró el objetivo de no dejar trabajadores en situación precaria y anticipó que en el transcurso de estos días se estarán efectivizando a 43 empleadas y quedarán solamente 12 trabajadores que serán efectivizados en los primeros meses de 2023.

"Cuando llegamos en 2015 había 73 contratos que llevaban unos 20 años, 18 en algunos casos... Además unos 300 eventuales en una situación de precariedad laboral extrema.  Desde ahí efectivizamos unos 200 trabajadores y tenemos 73 por contrato.   Actualmente contamos con 395 empleados en planta permanente", repasó Lattanzi. 

Respecto a los incumplimientos, el intendente comentó que "en los primeros meses había 150 que iban a cobrar pero no a trabajar y los detectamos.  Seguimos teniendo personas que marcan a la mañana y se van a dormir a la casa o desaparecen del lugar de trabajo.  Si siguen con esa práctica van a ser despedidos", advirtió.  Pero también señaló que ante las advertencias se dan posibilidades de corregir esas prácticas.

"Si quieren volver al 2015, con trabajadores precarizados, con vehículos de la década del 40, con anuncios que no se cumplían, dejo de ser intendente y listo", aseveró Natalio Lattanzi.

Te puede interesar