Miedo al Grinch

Sociedad 09/12/2022 Por La Tribuna del Sur
WhatsApp Image 2022-12-09 at 10.12.58 (1)

El 8 de diciembre, día en que tradicionalmente la comunidad cristiana arma el arbolito en sus hogares, se encendieron las luces del árbol de Navidad, armado en el mástil de Plaza Sarmiento.
    Los que peinamos canas recordamos el antiguo y querido árbol, armado también en el mástil que era un trabajo arduo y artesanal realizado por Enrique Muñoz, querido fotógrafo y activo participante de instituciones rufinenses. Actualmente el encargado de la organización y el armado es el señor Raúl Aparicio, quien comenta que consta de cuatrocientos setenta y dos focos, el montaje demandó cuatro días, se trabajó en el lugar desde las cinco de la mañana hasta el mediodía, luego se realizaban reparaciones y reciclado de portalámparas en otro lugar debido a las altas temperaturas.   Se cambiaron un total de cuarenta portalámparas. Tiene la totalidad de la altura del mástil, que son unos 27 metros. Lo acompañan con la logística Fabián Romero, Jorge Avila y José Palacios. 
    El único que hace trabajo de altura es Aparicio, el resto del equipo es de apoyo. Se enciende el árbol por primera vez en el suelo para constatar que prendan las lámparas luego, cuidadosamente debe ser arriado.
    A las 21 cuando se recibió la orden y con una importante cantidad de público se encendió en medio de la emoción y alegria de los presentes quienes acompañaron con la cuenta regresiva. 
    El cierre fue con el Coro Polifónico Municipal cantando villancicos.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar