¿Que mirá bobo? Anda pa' yá: un rufinense escribió la canción y ya es un hit

Sociedad 12/12/2022 Por La Tribuna del Sur

QUE MIRA BOBO ANDA PA ALLA CANCION MAURO LECORNEL ALENTANDO A LA SELECCION ARGENTINA 2022

Mauro Lecornel es un artisa rufinense, conocido en todos los ámbitos, por su capacidad como músico, autor, pero especialmente por su capacidad de capitalizar momentos, frases y hechos que se tornan masivos y populares y él los convierte en hits.
    Sus composiciones formaron parte de programas de televisión de alto rating, como los conducidos por Anabella Ascar, también se basó en frases de la reconocida y querida mediática Zulma Lobato, lo que le dio origen entre otras canciones a la popular "Carta Documento", creador de la cumbia para José López "el enterrador de dólares", el "Diputado chupateta" en alusión al escándalo que involucró al legislador Ameri e incluso compuso una canción que es casi un pedido de justicia para el Fiscal Nisman.
    Empezó a tocar el piano a los cinco años, a los once comenzó a trabajar con grupos musicales y a los dieciocho tenía su propia música, se enorgullece al reconocer que han grabado temas suyos artistas como La Mona Jiménez.
    Se nutre de todo tipo de música, en lo personal escucha jazz, blues, clásica. Se reconoce a sí mismo como un "mercenario de la música" por su sentido comercial.  
    Él como todos los argentinos, se vio sorprendido cuando, al finalizar el largo e infartante partido contra Países Bajos, mientras un periodista le hacía un par de preguntas, Lionel Messi se dirigía al 19 del equipo rival Wou Weghorst, autor de los goles que llevaron el partido al alargue con la siguiente frase ¿Qué mirá bobo? Andá payá... y rápidamente se puso a componer una canción que  fue reproducida y viralizada por cientos de personas.
    Un genio, un distinto, un artista transgresor que sabe mucho de arte pero también con mucho instinto comercial

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar