La Cooperativa realizó la Asamblea Ordinaria

Sociedad 13/12/2022 Por La Tribuna del Sur
Se formalizó la lista única y se aprobó la Memoria y Balance del ejercicio 2021-22
Urán Viassolo

Ayer se realizó la Asamblea Ordinaria de la Cooperativa Eléctrica Ltda. de Rufino de renovación de autoridades y de Memoria y Balance del ejercicio 2022.

Se presentó solamente la lista oficial, por lo que se realizó el paso formal de elección por parte de los delegados distritales.  En la misma se aprobó la Memoria y Balance del año 2021-2022.

El actual presidente, Luis Urán comentó que el balance dio una pérdida de casi 35 millones de pesos contra los 39 del ejercicio anterior.

Para el presente ejercicio, "se conjugaron muchas cosas, la inflación en especial en combustibles, el papel", expresó Urán, subrayando también el considerable incremento en el costo de muchos insumos propios del servicio eléctrico.  Mensualmente todas las cosas van aumentando".

Además, al no contar con la aprobación de todos los pedidos de incremento tarifario, la institución se hizo cargo con el cumplimiento de los acuerdos paritarios y el pago mensual a la EPE.

El presidente señaló que se siguen haciendo inversiones en internet "con aumento sideral en los equipos" y reconoció que hubo retraso en las innovaciones en el servicio de TV como Sensa, "pero estimamos que para enero ya estará en funcionamiento".  

El Vicepresidente 1ro. Enzo Viassolo se refirió en el mismo sentido al incremento de costos en los servicios sociales, por ejemplo el funcionamiento de la Sala Velatoria y la adquisición de ataúdes.

Respecto al Consejo de Administración, el próximo lunes 19 se distribuirán los cargos, estimándose que Luis Urán continuará al frente del mismo.

Por tres años como consejeros titulares fueron proclamados: Enzo Viassolo, Ma. Fernanda Oviedo y Eugenia Viteri.

Suplentes: Sergio Pérez, José Luis Rodríguez y Agustina Villarino.

Síndico titular: Jonatan Fantino y suplente: Graciela Paletta.

Lunes 19 distrtibicion de cargos

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar