Diego de Alvear: conflicto entre pescadores terminó con heridos y robo de pertenencias


En la tarde de ayer personal de las localidades de Diego de Alvear, San Gregorio y Aarón Castellanos tuvo que intervenir para contener una gresca que se suscitó entre pescadores de Diego de Alvear y de Trenque Lauquen. De acuerdo a las primeras informaciones los locales agredieron a los visitantes con palos y rebenques provocándoles lesiones. La situación se agravó al punto que el personal policial tuvo que llevar a los heridos a San Gregorio para realizarle las curaciones.
Según información de fuentes oficiales el propio jefe comunal de Diego de Alvear Daniel Sagardía, fue quien convocó al personal policial a inmediaciones del camino viejo de San Gregorio a la altura del lavadero, lugar donde se encontrarían cuatro pescadores de la ciudad de Trenque Lauquen manteniendo una discusión con otros esta localidad.
En el lugar señalado vieron una camioneta con un carro con redes enganchado. Ante la presencia policial el conductor frenó la marcha y mientras hablaban con la policía, se acercó un grupo de pescadores de Diego de Alvear quienes “tenían consigo palos, rebenques y empiezan agredir a golpes con los mismos objetos los otros tres ocupantes de la camioneta roja, que habían descendido del vehículo al ver la cantidad de personas que había llegado y al querer ayudar a su compañero fueron agredidos de la misma forma”.
Ante el gran número de agresores, el personal ingresó a dos de los hombres al móvil policial para que dejen de ser golpeados, en tanto que los atacantes continuaron atacando a los restantes, quienes lograron eludirlos y huir al campo hasta donde fueron perseguidos.
Atento al cariz que tomó la situación el personal de Diego de Alvear pidió refuerzo a la comisaria 15 de San Gregorio, logrando apaciguar los ánimos y poder trasladar a los heridos al Hospital.
Al salir del lugar con los lesionados dentro del móvil, las fuerzas de seguridad fueron seguidos de cerca por un auto de color bordó que manejaba un hombre quien fue identificado, junto a un grupo de personas. Para evitar una nueva situación de conflicto, decidieron que los heridos fueran llevados al Samco de San Gregorio, siendo obstaculizado por el sujeto del automóvil bordó, hasta la llegada de personal policial de Aarón Castellanos, que libró el paso por la ruta 7.
HERIDOS Y ROBADOS
Dos personas lesionadas fueron atendidas en el Hospital Samco de San Gregorio, donde a uno de ellos se le constató fractura en la mano izquierda y al otro lesiones múltiples en distintas partes del cuerpo.
Por otra parte, y en sede policial una de las víctimas denunció que de la camioneta en la cual se trasladaban, notó que les faltaba un garrafín, una caja de herramientas, tres celulares, dos billeteras con documentación y dinero, una linterna, como así también documentación de la camioneta.
Se informó de lo ocurrido al fiscal de turno de la ciudad de Rufino Dr Menéndez, quien ordenó que se identifique a los autores del hecho en cuestión, se les forme causa por el delito de Robo; lesiones dolosas y que las redes y carro de dos ejes donde eran trasportadas las mismas se queden en calidad de secuestro en la comisaría. Además ordenó que personal de la guardia rural “Los Pumas” en los próximos días proceda hacer un relevamiento para las posteriores actuaciones legales ya que son idóneos en el tema.