Sol y amor: rufinense donante voluntaria de médula... La historia

Sol Maderna, una rufinense que está cursando el profesorado de Educación Física en Rosario, en primera persona cuenta su experiencia como donante. En el año 2018, donó sangre y se registró como donante voluntaria de médula. En septiembre la contactaron porque era potencialmente compatible con un paciente no emparentado.
Luego de varios estudios, dio como resultado que la compatibilidad era del 99% y allí comenzó el verdadero proceso de donación. el 6 de diciembre viajó con su mamá a Buenos Aires para constatar que todo estuviera bien, allí le explicaron cuál sería el procedimiento.
El 19 comenzó con la aplicación de una serie de vacunas para que la médula produzca una cantidad suficiente para poder concretar la extracción, dos vacunas diarias durante cinco días, el último día se realizó la extracción que duró cinco horas aproximadamente.
Ella con total sinceridad asegura "ni yo misma sabía que era tan valiente, me aguanté dos agujas en los brazos simultaneamente. Si se quiere se puede".
Una historia de tremenda solidaridad, tanto de Sol como de su mamá que no dudó ni un instante en apoyarla y acompañarla. Un bello ejemplo a seguir, una síntesis de empatía, altruismo y bondad que no se puede ni se debe ignorar. Es tan simple como cierto que donar es salvar vidas.