Movimiento normal a pesar del asueto administrativo


La Tribuna del Sur realizó una recorrida por el centro de la ciudad para observar la actividad en la previa al último día de 2022. Actividad normal a pesar del asueto administrativo, aunque algo menor a los días previos a Nochebuena.
Teniendo en cuenta que la Municipalidad hoy se encuentra cerrada y eso influye en el movimiento céntrico rufinense, se observa a muchas personas realizando sus compras en los supermercados. Además los tres bancos que funcionan en la ciudad hoy tienen sus puertas abiertas por lo que también se nota en el ingreso y egreso de las entidades.
Respecto a otros rubros, por ejemplo el de las tiendas de ropa, se observó en estos días una considerable baja respecto a las jornadas previas a la Nochebuena. Aunque se espera que en el transcurso de esta tarde y mañana, las ventas sean mayores teniendo en cuenta a aquellos que hacen sus compras a último momento.
Por otra parte, teniendo en cuenta que la festividad de fin de año no se caracteriza por los obsequios sino que se vuelca más hacia los alimentos y las bebidas, en los rubros vinculados a la regalería, jugueterías y otros similares también se ha reducido el flujo de compradores respecto a la semana anterior, el cual podría incrementarse en los próximos días al acercarse Reyes.