La docencia define medidas de fuerza

Los docentes nucleados en diferentes sindicatos rechazaron la oferta salarial del gobierno provincial. En el caso de los afiliados a Amsafe definirán en el Dpto. General López entre dos mociones: la uno plantea un paro de 48 horas para la primera semana del ciclo lectivo (a realizarse los días 1 y 2 de marzo) con acciones locales y otro de 72 horas para la segunda semana (7, 8 y 9, 10 y) e incluye movilización provincial; mientras la segunda propone también rechazar la propuesta, un paro de 48 horas (1 y 2 de marzo) y otro de 48 horas (7 y 8 de marzo), sujeto a la llamada del gobierno para una nueva propuesta.
Mañana viernes se llevará a cabo la asamblea provincial en donde quedará determinada la medida de fuerza que se llevará a cabo. Como señalamos, también SADOP (docentes de escuelas particulares) y AMET (escuelas técnicas) se suman al rechazo.
El gobierno santafesino definió realizar el mismo ofrecimiento que hizo Nación, ofreciendo un aumento salarial del 33,5% hasta julio próximo, a abonar en tres etapas. Un 17,5 % en el mes de marzo, un 8% en mayo y 8% en julio.
Para el gremio el tramo inicial del 17,5% no alcanza a equiparar la inflación prevista para los primeros meses del año. Además, indicaron que no contempla el 12% de diferencia que quedó atrás el año pasado cuando la paritaria nacional determinó un aumento general del 114% y Santa Fe promedió 97% al mes de diciembre.