Vidal en modo candidata

Política 23/02/2023 Por La Tribuna del Sur
La ex gobernadora de Buenos Aires y actual diputada nacional visitó Rufino esta tarde en campaña como precandidata presidencial de Juntos por el Cambio
WhatsApp Image 2023-02-23 at 8.50.41 PM

La ex gobernadora de la provincia de Buenos Aires y actual diputada nacional María Eugenia Vidal visitó la ciudad de Rufino como parte de la recorrida por Santa Fe como precandidata presidencial de Juntos por el Cambio.

Acompañada por el intendente Natalio Lattanzi, funcionarios y la concejal Gisela Reinoso estuvo en Plaza Sarmiento en donde recibió a los medios de comunicación, luego hizo una recorrida saludando vecinos y visitando parte de la ciudad.

Respecto a su impresión durante la presencia en Santa Fe, expresó: "Me encontré con el "Sí, se puede" de muchos  santafesinos que la siguen peleando, el campo que sigue apoyando a pesar de las sequías las heladas como la semana pasada, pero pensando en sacar adelante todo el país.  Los productores, hoy en Venado Tuerto también estuve en un semillero que es la muestra de la tecnología aplicada, una muestra que se puede proveer a los países más importantes del mundo como Estados Unidos.  Me encontré con la Santa Fe pionera, con sus maquinarias agrícolas, sus tambos...".

La ex gobernadora bonaerense se refirió a la otra cara con la que se encontró en la provincia, "estuve en Rosario con la preocupación del crecimiento del narcotráfico.  Apenas llegué esta mañana me enteré que habían asesinado a una chica, ayer de un tiroteo en un velatorio", manifestó.  Y agregó que "se le puede dar pelea al narcotráfico" y puso como ejemplo su paso al frente de la mencionada provincia junto a Cristian Ritondo: "Bajamos los homicidios en 4 años en un 30 por ciento.  Si esto no se detiene vemos que lo de Rosario empieza a derramar a ciudades chicas, la drogga avanza hacia esas ciudades".

Por otro lado Vidal sostuvo: "los santafesnos quieren que los cuiden, vivir en paz, no puede ser que un comercio tenga que pagar para que pueda abrir sus puertas.   Yo les digo que no se resignen, se puede cambiar, echar a la policía corrupta, en su lugar apostar a la policía honesta, equipada, con formación".  

Según la diputada, mientras se realiza la reforma policial se deben enviar efectivos de fuerzas nacionales y "tiene que haber un Estado para el narcotráfico no gane el territorio.  No es un tema para especular".

Sobre su precandidatura y el lanzamiento de otras dentro de Juntos por el Cambio, por ejemplo la de Horacio Rodríguez Larreta, Vidal opinó que "es buena la competencia si es sana y con buenos competidores".   Y acerca de su decisión de postularse manifestó que en parte se explica por su experiencia de haber gobernado a 17 millones de personas en Buenos Aires y 3 en CABA.

Además, comentó que lleva recorridos más de 50 kilómetros, "incluso las ciudades chicas que muchas veces son dejadas de lado porque se piensa que allí no hay votos, pero eso no importa".   Destacó que "hace falta un buen plan, no hay margen para más parches".

Consultada por el Frente de Todos, la ex gobernadora expresó: "Se reúnen el ministro de Economía (Sergio Massa), el  gobernador de la provincia más grande (Axel Kicillof), el Ministro de Desarrollo Social con más pobres en el país (Andrés Larroque)  y el presidente (Alberto Fernández) hasta la una de la mañana discutiendo una proscripción que no existe (en referencia a Cristina F. de Kirchner).  Pero nada de la inflación, nada de lo que sucede en Rosario con el narcotráfico, todo circo".

Por último señaló que la recorrida seguirá nuevamente en la ciudad de Rosario, luego recorrerá Buenos Aires y Córdoba para volver a Santa Fe.  "Tengo que visitar el norte de la provincia", cerró Vidal.  

Te puede interesar