Se realizó la Campaña del Kilo

Con un éxito más de lo esperado según evaluaron los voluntarios
Campaña del Kilo
Campaña del Kilo

    Todos los años, a excepción de los que estuvimos en pandemia, se realiza en nuestra ciudad la Campaña del Kilo. Generalmente en vísperas de Navidad, para que en esa fecha todos los hogares tengan asegurado el alimento. Este año, debido a la fuerte ola de calor los organizadores decidieron posponerla para hoy 24 de marzo.
    Con la satisfacción de haber podido recorrer todas las calles, el punto de encuentro como siempre, la Parroquia Santísima Trinidad. Con mucha más cantidad de autos que el año pasado, con la gentileza del Supermercado "La Anónima" que prestó los changuitos, mucha gente clasificando alimentos, pura satisfacción.
    En esta oportunidad gente que no ha tenido en casa mercadería para donar, ha donado dinero, que será distribuído por las personas que integran Cáritas Rufino, que seguramente sabrán darle un destino óptimo.
    Se dividieron los barrios de manera que puedan cubrirse todos, ya que Rufino se ha extendido. 
    La campaña la inició el Padre Gonzalo, continuó con todos los sacerdotes que han pasado por Rufino y es la manera de que Cäritas pueda seguir cumpliendo su misión.
    
    Gran cantidad de colaboradores, algunos llegado el mediodía seguían recorriendo calles, mientras que otros continuaban con la clasificación, se divide el fruto de la recolección en partes iguales en Cáritas Santísima Trinidad y Cáritas Virgen del Valle, para distribuir en las familias que así lo necesiten.
    Uno de los más entusiastas, el Padre Hernán, quien manifestó "me vino muy bien que no sea domingo, eso me permitió participar más activamente, acercarme a las casas, hacer un trabajo más misionero" "fue muy bueno que este año pudimos llegar a toda la ciudad, fueron muchos voluntarios, es mucho lo que se recauda pero es cada vez más la necesidad".

Te puede interesar