"Me olfateó más a campaña política tribunera"

Walter "Quique" Santo se refirió al proyecto de promoción de la actividad económica y fomento del empleo registrado que se trató en extraordinaria
Quique Santo

El Presidente del Concejo Deliberante Walter "Quique" Santo expresó que el proyecto es muy interesante pero necesariamente necesita tiempo de estudio, de análisis, de hecho consideró que se trataba de un proyecto "bastante flaco" al que hubo que agregarle unos ocho artículos y reformarle cuatro.
    Sostuvo que no se podía tratar dos días antes dado que es algo muy importante para la ciudad, no contenía todos los beneficios que debían otorgarse a nuestros vecinos, si bien compartimos el objetivo final. 
    "Particularmente me olfateó más a campaña política tribunera" aseguró el edil visiblemente molesto, lo que hicimos desde el bloque  fue ampliar los derechos, beneficiar a los más desprotegidos; por ejemplo no contemplaba mano de obra local, algo elemental, argumentó. Puede venir una empresa y traer veinte obreros de afuera, nosotros exigimos que para tener beneficios la mano de obra tiene que ser local, como ese otros temas, prosiguió Santo, por ejemplo darle prioridad a la paridad de género. Un proyecto que se analizó, se estudió, tuvo como resultado un proyecto más abarcativo, superador. Pensamos en beneficiar a aquellos que tengan empleados a personas con discapacidad, etc. hay toda una mirada para que la ciudad crezca en su conjunto y que los beneficios puedan hacerse efectivos y no solo enunciativos. 
    Este gobierno me tiene acostumbrado a que los sectores más desfavorecidos no sean tenidos en cuenta, por eso lo que hicimos fue estudiarlo, compararlo con proyectos de otras localidades, creamos una comisión asesora que dictamine aunque ese dictamen no sea vinculante. Desde que el Concejo tiene otra composición los proyectos se estudian, podemos estar de acuerdo en general pero todo necesita de un análisis, aseguro Santo.
    Salió un proyecto de mucho más volumen social, productivo, no perfecto pero si mucho mejor que el original. Respecto a que el Intendente nos haya pedido que nos pongamos a trabajar no me molesta porque sé que le dedicamos muchas horas al Concejo, no solamente a la mañana. Sí me duele la forma, el único que trabaja es él, el único que tiene la verdad es él. Es un autoritario. No solo trabajamos, estudiamos, también "controlamos las cuentas municipales, que últimamente vienen poco claras" aseveró. Nunca compartí en política ni el atropello ni el matonismo. 
    Me causa tristeza que una persona que administra la ciudad se maneje en los términos que él se maneja, se puede aceptar de un vecino común, no de un Intendente. Cuando empezamos con la violencia se sabe cuando empieza pero no como termina, entiendo a los vecinos cansados de ser víctimas de un delito, pero el Estado tiene que ser pacificador.

Te puede interesar